EDAD: A partir de 6 años.
OBJETIVOS:
-
Lograr
colocar a todos los miembros del grupo a caballo del contrincante.
NÚMERO
DE JUGADORES: A
partir de 10.
TEMPORALIZACIÓN:
30- 45 minutos, dependerá de la
agilidad e intensidad que se le quiera dar al juego y a los concursantes.
MATERIALES: No se necesitan materiales.
DESARROLLO:
Se forman 2 grupos de 5 jugadores, 4
miembros de cada grupo se colocarán agachados, de forma que cada uno de ellos
colocará la cabeza entre las piernas de la persona que tiene delante, el 1º de
la hilera se apoyará en las manos de un jugador de su equipo que permanecerá
erguido, hará las funciones de soporte o almohadón. Este jugador apoyará su espalda
a una pared, árbol o poste.
El juego consiste en que 1 jugador de
cada equipo tendré que pasar a saltos por encima de cada uno de sus compañeros
de equipo, quien llegué antes al final y toque la pared ganará la ronda,
entonces le preguntará a los miembros del otro equipo: churro, mediamanga o
mangotero?, mientras produce esta pregunta, colocará su mano derecha en la otra
mano si la respuesta es churro, en el codo izquierdo si es mediamanga y el el
hombro izquierdo si es mangotero, los miembros del otro equipo deberán
contestar uno a uno, quien acierte se queda en su equipo y quien falle pasará a
ser miembro del otro equipo.
El equipo que ganará será el que más
miembros tengan y antes completen sus rondas.
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