lunes, 12 de marzo de 2012

Aikido

El Aikidō (合氣道: “el camino de la energía y la armonía") es un arte marcial tradicional moderno del Japón, desarrollado a principios del siglo XX  por Morihei Ueshiba (1883-1969), al que también se le refiere como O-Sensei, o Gran Maestro.
La característica fundamental del aikido es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de simplemente destruirlo o humillarlo. El Aikido busca formar a sus practicantes como promotores de la paz.

METODOLOGIA DE APRENDIZAJE
A diferencia de la gran mayoría de artes marciales tradicionales o modernas y deportes de combate que buscan condicionar o mecanizar los diferentes gestos de defensa y ataque, el aikido busca despertar nuestra conciencia reprogramándonos física, mental y emocionalmente hacia un proceso de continua creación. Por esto el maestro Mitsugi Saotome afirma: "El aikido busca la educación de nuestro instinto agresivo"; entrenando nuestra percepción, desarrollando nuestra decisión, dando lugar a una ejecución -neutralización adecuada.

AIKIDO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
El Aikido es un buen complemento para jóvenes de corta edad. Los ejercicios en Aikido ayudan a desarrollar el cuerpo, la mente, así como la psicomotricidad. Los movimientos que se realizan en dicho Arte Marcial ayudan a educar el cuerpo mediante ejercicios físicos y entretenidos y lo mas importante, enseñar a crecer sin un sentimiento de competitividad, sino todo lo contrario, ayudan a desarrollar la parte positiva del niño

OBJETIVOS GENERALES DE LAS ACTIVIDADES DE AIKIDO

·       Incremento y mejora de las aptitudes y capacidades psicomotrices.
·       Generar mayor autoconfianza.
·       Unir cuerpo, mente y espíritu.
·       Mejorar el control de la respiración y la concentración.
·       Comprender y respetar al otro, del entorno, de la naturaleza y del universo.
·       Mejorar la coordinación matriz.
·       Automatización de los movimientos.
·       Mayor naturalidad en los actos.
·       Crear habilidades para superar los obstáculos y miedos mentales.
·       Desarrollar una mayor voluntad, autodominio.
·       Conocer las debilidades y las fortalezas propias.
·       Encontrar el propio camino de entendimiento.
·       Brindar nuevas expectativas para las relaciones interpersonales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario