lunes, 12 de marzo de 2012

Carrera de sacos


OBJETIVOS:
·       Ganar la carrera.
·       Recorrer la distancia prevista saltando como los canguros, saltando con los dos pies dentro del saco.
EDAD: A partir de 8 años en adelante.
NUMERO DE PARTICIPANTES: Mínimo dos participantes
DESARROLLO:
Puede haber tantos participantes como sacos disponibles, según la anchura de la pista. Ésta deberá ser blanda, de tierra o de hierba, preferiblemente, puesto que el asfalto es muy desaconsejable por las inevitables caídas.
·       En cuanto a las normas de juego, todo corredor que tropiece intencionadamente con otro al caerse quedará descalificado. Ahora bien, si la caída es involuntaria, el corredor puede levantarse de nuevo y seguir dando saltos. 
·       Las líneas de salida y de meta deberán señalizarse adecuadamente. Por lo general se precisa la ayuda de un juez de línea de meta porque en muchas ocasiones los metros finales son muy apretados. 
·        La longitud de la carrera se establece según la conveniencia de los participantes o de los organizadores. Normalmente no llega a los 100 metros. 
·       Pueden participar tanto los pequeños como los mayores. Tan sólo se precisa buena disposición para el ejercicio y, sobre todo, sentido del humor para encajar con ánimo alegre las posibles caídas.


MATERIALES:
·       Sacos de arpillera, de yute o de nilón.
TEMPORALIZACIÓN:
El tiempo dependerá de lo que tarden en llegar los participantes a la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario