lunes, 12 de marzo de 2012

El código secreto


OBJETIVOS:
·       Unir al grupo
·       Activar la conciencia táctil y visual.
·       Centrar la atención de todos.

EDAD:
A partir de 6 años.

MATERIALES:
·       Folios blancos.
·       Rotuladores de punta gorda.
·       Clave secreta (inventada por educadora/animadora)
·       Caja fuerte (caja de cartón cerrada con el código secreto escrito y tapado para no ser visto)
·       Caramelos.

CONSIGNAS:
No se puede hablar ni hacer gestos.
HISTORIA:
Tenéis una misión secreta y para realizarla a partir de ahora tendréis que ser detectives privados. Unos ladrones de joyas han robado un motín valorado en muchos muchos millones de euros y lo tienen escondido en una caja fuerte cerrada bajo un código secreto compuesto por 6 números. Esta caja solo podrá ser abierta si unas niñas como vosotras conseguís transmitir este código de unas a otras para hacerlo coincidir con el que abrirá la caja fuerte. Si lo conseguís podréis recuperar las joyas y la policía os recompensará con algo muy dulce en agradecimiento a vuestra colaboración.


DESARROLLO:
Se indicará a los participantes que se sienten en fila unos detrás de otros, para que queden mirando la espalda del que tienen delante (tipo tren). Se repartirá un folio y un rotulador a cada uno.
La educadora/animadora contará la historia, indicará las consignas del juego y se colocará detrás del último niño, apoyando un folio en la espalda de este, para dibujar el código secreto.
El primer niño/a que ha recibido el código en la espalda tendrá que intentar dibujar el mismo en la espalda del compañero/a que tenga delante y así sucesivamente hasta que el código llegue al primer participante, el cual hará el dibujo en un folio sin apoyarlo en la espalda de nadie.
Para finalizar la educadora/animadora comprobará que el código transmitido coincida con el de la caja fuerte, sin que nadie lo vea. Si hay alguna cifra que no coincide volverá a ser escrito en la espalda del último participante de la fila, para que lo vuelva a transmitir. Y así hasta conseguir todas las cifras.
Cuando el código coincida la educadora/animadora informará a los participantes y estos podrán abrir la caja y hacerse con las joyas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario