lunes, 12 de marzo de 2012

Pobrecito gatito (variación)


OBJETIVOS:

-        Fomentar la caracterización de un animal.
-        Animar y energetizar un grupo fatigado.
-        Fomentar la imaginación.


EDAD: 6-7 años

CONSIGNAS:

-        Tendréis que comportaros como un animal, podreis hacer gestos y también hablar pero siempre con la característica que tenga el animal elegido.

-        No hablar hasta que la persona que esté en el medio te haga una pregunta.

-        Intentar no reírse, quien se ria tendrá que salir al medio.

-        Durante la dinámica necesitaremos a una voluntaria que saldrá al medio, a continuación, mediante una pequeña historia diremos que es lo que tendrá que hacer. ¿Alguna de vosotras quiere ser la voluntaria?


Cerrad los ojos e imaginaros que estáis en un zoo, como ya sabéis, en él hay muchos animales de diferentes especies: leones, elefantes, monos, etc. y de pronto, os convertís en uno de ellos, el que queráis, el que más os guste o con el que os sintáis identificados.
De pronto, uno de ellos se salió fuera de su jaula porque quería conocer a los demás animales del zoo, ya que nunca había visto a otros animales diferentes a él.
Ahora, abrid los ojos, y la voluntaria tendrá que salir, elegir a una de las demás e intentar adivinar que animal es y hacerla reír. Como hemos dicho anteriormente, podréis hacer gestos y también hablar pero siempre con la característica que tenga el animal elegido.

¡Y muy importante, quien se ría, será la persona que salga al medio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario