lunes, 12 de marzo de 2012

Sentimientos del primer dia


OBJETIVOS:
·       Tienen como objetivo el contribuir a profundizar el conocimiento recíproco de las personas y que la relación entre ellas se haga mas profunda y humana.
·       Mejorar la confianza entre personas.
·       Potenciar la autoestima y el conocimiento personal

EDAD: Destinado para jóvenes y adultos.

TIEMPO: De 5 a 10 minutos.

PARTICIPANTES: Pequeños grupos consolidados de 6 a 10 personas.

DESARROLLO:

Gracias a esta técnica, se puede comprobar como se sintieron los miembros del grupo, el primer día que se conocieron y si la impresión y la relación que tenían han ido mejor o por el contrario ha empeorado.
Cada miembro y en un orden acordado, debe explicar sus primeras impresiones sobre sus compañeros y sobre el grupo que les toco en suerte o eligió.
A continuación. Debe explicar si sus sentimientos actuales hacia el grupo son positivos o por el contrario se siente aislado dentro de dicho grupo.
>
|+� < ث �� ListParagraphCxSpLast style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt; mso-add-space:auto;text-align:justify;text-indent:-18.0pt;line-height:150%; mso-list:l1 level1 lfo2'>·       Bolígrafo

DESARROLLO:

Cuando un grupo ya se conoce, es conveniente y necesario que el animador conozca cómo se sienten los miembros de este en el grupo: si se sienten queridos, aislados…
El animador comunica que deben realizar una dibujo sobre cómo nos sentimos y vemos nuestro propio grupo. Una variante, puede ser la de que en que lugar de dibujar, se explique lo dicho anteriormente a través de la mímica. Luego se comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario